lunes, 14 de mayo de 2012

No todas las inversiones van sobre ruedas...


Con mi llegada a Madrid hace tres años, pude comprobar las buenas infraestructuras que toda la región tenía, algo envidiable para el amante del coche, puedes llegar rápidamente a cualquier parte por autopista y, si quieres, sin pagar por ninguna. Me extrañé cuando vi la cantidad de autopistas de pago existentes paralelas a autopistas en buen estado y gratuitas, no le encontraba el sentido... más tarde pude comprobar que el único sentido de estas autopistas era poder avanzar un poco más en trayectos largos en días puntuales y horas concretas (viernes, puentes, festivos, vacaciones, etc). Cuándo digo avanzar un poco más me refiero a ahorrarte un atasco de 15 o 20 km para después volver a encontrarte parones intermitentes o seguir parado, literalmente.
Quién tiene necesidad de pagar por ir a Toledo si por la A-42 se llega sin problema (evitando horas punta, evidentemente), y quién va a pagar por ir a la T-4, si puede hacerlo por la vía de servicio del aeropuerto, por la M-11 o la M-13/M-14 (enlazando por la M-40 o la A-2), todo ello sin pagar.... estaba claro que estas autopistas tarde o temprano mostrarían su cara deficitaria y el elevado coste pasaría factura, pero el problema sale ahora. 

Demasiada permisión y después muy poca solución...


Madrid necesita obras con sentido, de ida y vuelta, no el efecto Las4Torres Business Area, símbolo del poder desierto, edificios medio vacíos que te dan la bienvenida a Madrid vengas por dónde vengas. El mismo efecto lo tienen los visitantes que deciden pagar pensando que las carreteras madrileñas siempre están saturadas y vienen solos por una autopista desde Toledo, Guadalajara o Talavera.

A continuación os pongo el enlace de una noticia publicada hace unos días:

La autopista Madrid-Toledo solicita el primer concurso de un sector en jaque

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/autopista-madrid-toledo-solicita-primer-concurso-sector-jaque/20120511cdscdsemp_1/

La polémica de las Radiales en Madrid, no es algo nuevo, pero es ahora cuándo empiezan a dar sus frutos"tóxicos". Habrá que ver dónde pretende implantar la Sra. Esperanza Aguirre los nuevos peajes que anunciaba hace unas semanas y qué solución encuentra el estado ante este problema. ¿inyectar más dinero público? ¿la nacionalización? Habrá que esperar, aunque no mucho y sobretodo planificar teniendo en cuenta los errores del pasado. 

Otros enlaces:







1 comentario:

  1. Excalestric és una broma en comparació a Madrid! Si les coses es pensassin dues vegades abans de fer-se potser aquest coi de país aniria millor! Bona feina Abelardo! Canya!

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